No te rindas, ¡avanza en tu llamado!

 
201105_LIVE_Candy de Maa_sin fecha.png


No te rindas, ¡avanza en tu llamado!

Muchas personas me dicen: “Candy, gracias por animarme en este momento, porque me es difícil avanzar en mi llamado”. Lo entiendo perfectamente porque, ¡eso nos pasa a todos! A veces todo fluye fácil, pero otras no sabemos lo que está pasando, ¡y podemos frustrarnos! 

¡No siempre es fácil conseguir lo que uno desea! Yo suelo experimentar la oposición del enemigo, de la gente, y hasta de mis propias emociones y temores. Pero esto es parte del proceso, ¡antes de lograr cualquier victoria!

Te comparto 3 principios que he me han ayudado a avanzar: 

1. ¡Debes saber que Dios está contigo!

Cuando Dios envió al pueblo de Israel a la tierra prometida les aseguró que iría delante de ellos, que no los abandonaría; por lo que, no debían de temer ni desmayar, ¡porque Él estaría con ellos en todo momento! ¡Qué promesa tan maravillosa! Saber que Dios está conmigo, ¡es lo que más me da confianza en la vida!

“El Señor mismo marchará al frente de ti y estará contigo; nunca te dejará ni te abandonará. 
No temas ni te desanimes”.
Deuteronomio 31:8


En mis 57 años he experimentado todo tipo de cosas, algunas se desenvolvieron muy fácilmente y otras me costó mucho sacrificio alcanzar. Pero, cuando miro hacia atrás, hay algo en común, ¡Dios estaba conmigo en todo momento! 

“Cuando cruces las aguas, yo estaré contigo; cuando cruces los ríos, no te cubrirán sus aguas; cuando camines por el fuego, no te quemarás ni te abrasarán las llamas”. Isaías 43:2

2. ¡Necesitas PERSEVERAR para avanzar! 

¡A cuánta gente le gusta la gloria, pero no quiere la historia!
La vida está llena de subidas y bajadas; procesos en los que, si reaccionamos bien, añadirán  algo bueno a nuestras vidas que nos ayudará a crecer en Dios y servir mejor a los demás. ¿Estás dispuesto a luchar para ver tu sueño hecho realidad? 

“obrando con toda diligencia, añadid …. perseverancia2 Pedro 1:5-6

3. ¡Necesitas COMPROMETERTE para lograr tu propósito divino!

Me he dado cuenta que mi compromiso con mi “propósito divino” es esencial. No puedo hacer las cosas solo cuando me conviene o si lo siento. Para lograr las cosas debo vivir comprometida, si deseo ver algo realizado. 

 ¡Vivir enfocada en mi propósito me ayuda a no distraerme y perder el tiempo! 

Cuando veo a alguien prosperar, soy consciente que es fruto de:

1. El favor divino sobre su vida 
2. El esfuerzo y trabajo de esa persona 

Vez tras vez veo que, ¡Dios hace su parte y la persona hace la suya! Los planes de Dios no se hacen solos, Dios quiere que colaboremos con Él. 

¡Toda cosecha es resultado de una siembra y de un buen cultivo! 

Conclusión:
¡Dios tiene grandes cosas para tu vida! Él está contigo en cualquier circunstancia que te encuentres en este momento, y puedes contar con Su ayuda. Solo que Él también espera de ti que te comprometas con Su voluntad para tu vida y seas perseverante hasta que la veas realizada en tu vida. ¡Colabora con Él y verás Su ayuda!  

Con cariño,
Candy de Maa

 
Kees-Jan de Maa (all)