3 cosas que puedes hacer para actuar con valentía

 
WhatsApp Image 2020-11-18 at 12.33.30 PM.jpeg


3 cosas que puedes hacer para actuar con valentía

Me he dado cuenta, a lo largo de los años, que cuando Dios hace milagros hay varias cosas que se alinean para que ocurran. ¿Te gustaría saberlas?

1. Dios espera que nos posicionemos según ha dicho

La mayoría de los milagros que Dios ha hecho conmigo han ocurrido cuando me he presentado. Dios espera que le crea y me presente donde Él me ha dicho que debo estar.

A veces el temor o creer que no estamos a la altura de la situación nos puede intimidar, pero cuando Dios nos muestra Su voluntad, ¡nos tenemos que presentar! 

¿Te has preguntado alguna vez, qué hubiera ocurrido si me hubiera atrevido a hacer tal cosa? Cuando tenemos el OK de Dios, Él espera que seamos valientes y nos esforcemos en lo que sabemos que es Su voluntad. Él es el Dios de los milagros y los hará, pero necesita que primeramente nos presentemos donde nos ha mostrado. 

Dios le dió la victoria a Barac delante de sus ojos, ¡pero él tuvo que posicionarse donde Dios le había mandado!

“Entonces Débora dijo a Barac: Levántate, porque este es el día en que el Señor ha entregado a Sísara en tus manos. ¿No ha salido el Señor delante de ti?“. Jue. 4:14


Cuando Dios te envía, ¡Él sale delante de ti para esperarte!

2. Dios espera que dependas de Él

Dios es el Dios de los milagros, Él los hará, ¡tienes que confiar en Él!

“Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer”. Juan 15:5 
¿Qué pasa cuando las personas en la que nos solemos apoyar no están? Hay momentos cuando Dios quiere que dependas solamente de Él, para que tu relación con Él vaya a otro nivel. Y, por eso, a veces parece que estás solo; pero no es así porque, ¡Dios está contigo! 

¡Tú y Dios son mayoría!

3. Dios espera que actúes con valentía

Dios hace lo imposible, pero espera que nosotros hagamos lo posible. Dios desea que desarrollemos valentía. ¡Es mejor ser valientes y actuar, que luego, arrepentirnos por no haberlo intentado!

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”. Jos. 1:9

¡Debemos actuar para ver resultados!

Conclusión: 

Dios desea hacer milagros, pero Él espera que tú: 

  • Te posiciones donde te ha mostrado

  • Dependas de Él

  • Actúes con valentía

Sé valiente y, ¡Dios hará maravillas contigo!



Con cariño,
Candy de Maa

 
Kees-Jan de Maa (all)