¿Sabías que sentir inseguridad es normal?
Quizás te abruma el hecho de que a veces te sientas inseguro en ciertos momentos de tu vida, y piensas que eres débil por sentirte así, o puede que veas que te ocurre seguido en cierta área de tu vida, y eso te preocupa.
Hoy te quiero hablar de dos tipos de inseguridades:
1. La inseguridad al hacer algo nuevo. Es normal que cuando intentas hacer algo que no estás acostumbrado a hacer, sientas que no tienes el control de estar seguro que lo vas a hacer bien, ¡porque nunca lo has hecho antes! Este tipo de inseguridad es normal porque, ¡es algo nuevo!
Mi recomendación:
Debes intentarlo
Lo superarás al aprenderlo
Te acostumbrarás con el tiempo
Dios estará contigo para lograrlo
¡Todo emprendimiento demanda valentía!
“Esfuérzate y sé valiente. No temas ni desmayes, porque yo soy el Señor tu Dios, y estaré contigo por dondequiera que vayas” Josué 1:9
¡Todo crecimiento demanda que salgamos de nuestro confort!
2. La inseguridad a causa del temor. Este tipo de inseguridad puede ser recurrente en cierta área de tu vida, y quizás tiene alguna razón por la que opera en tu vida: algún trauma, palabras que te dijeron, pensamientos que has entretenido, etc. Esta inseguridad la necesitarás vencer. La tienes que ver como un gigante que se opone a que conquistes tu tierra prometida, y necesitarás vencerlo para poder avanzar hacia tu destino.
7 recomendaciones de qué hacer cuando sufres de este tipo de inseguridad:
Identifica en qué área sueles tener este temor
Identifica de qué tienes temor concretamente
Identifica desde cuándo te suele pasar
Confiesa ese temor
Renuncia a ese temor
Échalo de tu vida
Comienza a operar en fe en ese área
Dios te da esta promesa:
“Levántate, resplandece; porque ha venido tu luz, y la gloria del Señor ha nacido sobre ti. … el Señor brillará sobre ti y sobre ti aparecerá su gloria”. Isa 60:1-2
La inseguridad es algo normal que puede surgir, solamente debemos identificar por qué nos sentimos inseguros para saber cómo tratar con ella.
¡Vale la pena pagar el precio del crecimiento que nos ayudará a ir más allá!
Con cariño,
Candy de Maa