4 maneras de salir del estancamiento
¿Te sientes estancado?
Todos tenemos momentos en los que sentimos monotonía por caer en la rutina, lo que nos puede desmotivar e incluso sentirnos estancados.
Cuando te sientes así puede ser porque simplemente debes echar un poco más de leña a ese fuego, para tener más pasión e innovación en lo que haces, o quizás es una señal de que es tiempo de ir por más.
Como seres humanos nos sentimos felices cuando sentimos que crecemos. Y aunque el estiramiento es un desafío, ese atrevimiento a salir de la comodidad te ayudará a avanzar.
No pares por la incomodidad, porque te estás desafiando a alcanzar algo nuevo.
“El justo florecerá como la palma, crecerá como cedro en el Líbano…. aún en la vejez darán fruto; estarán vigorosos y muy verdes”. Sal. 92:12,14
4 MANERAS DE SALIR DEL ESTANCAMIENTO o la MONOTONÍA:
Cambia de ambiente. Si siempre estás haciendo lo mismo en el mismo lugar, de la misma manera, te puedes aburrir. Pero, te puedes sentar en otro lugar, cambiar de posición y quizás de decoración. El producir un cambio en tu estado de ánimo puede ser tan simple como irte a una cafetería ese día y trabajar desde allí, o hacer algo que te gusta, y luego volver al trabajo. Mira a ver cómo puedes cambiar de ambiente para volverte a enfocar.
Establece metas pequeñas para poder alcanzarlas. La vida son pasos de bebé, que uno tras otro te llevan a generar un cambio en lo que haces. Cuando logras tus metas aunque sean pequeñas, te da satisfacción y sentido de realización. ¡No te olvides de tomar tiempo para celebrar tus victorias de avance!
Piensa positivamente. De los 60.000 pensamientos que tienes al día, ¡cuida que sean positivos! Cuando piensas en lo que Dios dice de ti, y en lo que te ha encomendado a hacer, tendrás un claro el “por qué” haces las cosas, lo que te ayudará a tener una actitud positiva y a esforzarte en lo que haces, porque el resultado vale la pena.
“Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida”. Pro. 4:23Cuida el balance en tu vida. Es bueno que desees lograr tus sueños, que seguro demandan esfuerzo, pero tú eres el que determinas el ritmo de trabajo que estás dispuesto a tener para alcanzarlos sabiamente. Recuerda que la vida es la combinación de actividades diversas, procura hacer tiempo para todas ellas, para que ese balance produzca bienestar en tu vida.
“Todo tiene su tiempo” Ecl. 3:1-12
¡Añade chispa a tu vida!
Con cariño,
Kees-Jan y Candy de Maa