¿Cómo puedo vencer el temor?

 
210708_Vencer el temor_Candy.png

¿El temor te quiere invadir? ¡Toda tierra prometida tiene sus gigantes! Pero no te preocupes, ¡Dios te ha hecho matador de gigantes! 

Me imagino que habrás experimentado muchas veces cuando el enemigo saca su cabeza para intimidarte, por medio de alguna persona, él directamente, por medio de las circunstancias que te rodean o simplemente por los sentimientos de temor que te abruman.

En mi propia vida he tenido que superar distintos tipos de temor, a la oscuridad, a partirme alguna pierna al esquiar, al recibir intimidación de liderazgo abusivo, al comenzar un proyecto nuevo, etc.

Estoy segura que el enemigo estará usando algún tipo de temor para frenarte o limitarte en este momento. Pero, no importa qué temor sea, con Dios, ¡tú puedes superar cualquier tipo de temor!

¿Cómo puedes lograrlo?

1. Debes saber que Jesús te entiende. Él mismo fue tentado como hombre en todo como nosotros y sabe lo que estás pasando. 

“Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado”. Heb. 4:15

¡Jesús entiende lo que estás pasando!

2. No des lugar a la preocupación. 

Por nada estéis afanosos/inquieten/angustien, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.”. Fi. 4:6

¡No te angusties por nada, corre a Dios!

3. Sé consciente que Dios está contigo para ayudarte. 

No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia”. Isa 41:10

¡No des lugar al temor porque Dios está contigo!

¡Con Dios puedes superar cualquier tipo de temor!

Con cariño,
Kees-Jan y Candy de Maa

 
Kees-Jan de Maa (all)