4 Beneficios de separar tiempo para estar con Dios

 
201008_LIVE_Candy de Maa_sin fecha.png

¡Conectarnos con Dios todos los días tiene muchos beneficios! Mantener esa intimidad con Dios satisface nuestro ser y nos ayuda a afrontar los quehaceres de cada día. Pero, muchas veces, ¡nos cuesta hacerlo! 

Aunque todos sabemos que es bueno separar tiempo para estar a solas con Dios, se nos pasa el día y, muchas veces en la práctica, no lo hacemos. Lo sé por experiencia propia, porque desde que acepté al Señor de jovencita, siempre me fue difícil tener la disciplina de separar tiempo para estar a solas con Dios todos los días. Por ser muy activa, me era difícil lograr quedarme quieta para estar a solas con Dios, y siempre he querido mejorar eso en mi vida. 

¡Mi amor por Dios es lo que me motiva a separar tiempo para estar con Él!

Como dice David: 

“Una cosa he pedido al Señor, y esa buscaré: que habite yo en la casa del Señor todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura del Señor, y para meditar en su templo.”. 

Sal. 27:4

4 Beneficios de separar tiempo para estar con Dios:

1. Dios llena tu ser. Su presencia nos da satisfacción interna, fortaleza, ánimo, levanta nuestra fe, nos da deseo de servir a Dios y a las personas, etc. 

2. Dios y Su Palabra te transforma. La Biblia es una guía que nos muestra el corazón y la voluntad de Dios para nuestras vidas. Su Palabra nos enseña la mejor manera de vivir una buena calidad de vida, y cuando nos alineamos a ella, ¡produce bendición!

“Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino”. Sa. 119:105

3. Dios te da paz. Dios, quien nos conoce muy bien, sabe nuestros pensamientos, deseos, frustraciones, esperanzas, etc. Estar con Dios todos los días nos ayuda a afrontar los quehaceres de cada día. 

4. Dios en tu hogar, ¡es la roca que sostiene a tu familia! Cuando buscamos a Dios como familia, Él nos ayudará con todo lo que podamos necesitar.

“Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, 
y todas estas cosas os serán añadidas”.
Mat. 6:33

¡Qué bien nos sentimos cuando tenemos tiempo a solas con Dios!

Para mi, lo que más me funciona para tener devocionales es hacerlo temprano en la mañana, antes de comenzar el día; porque estoy más atenta, más concentrada; y si no lo hago temprano, el día se me llena de cosas y termino no haciéndolo. Busca el mejor tiempo para ti, ¡pero hazlo de forma regular!

¡Separa tiempo para estar con Dios! 

Con cariño,
Candy de Maa

 
Kees-Jan de Maa (all)