¡Sé agradecido y vivirás en victoria!
¿Te has dado cuenta que el ser agradecidos es crucial para estar bien? El agradecimiento es crucial para tu salud mental y emocional. Cuando sentimos dolor, frustración, desilusión, temor, el ser agradecidos es clave para atravesar los momentos de dificultad.
No es por nada que la Escritura nos enseña a vivir siendo agradecidos, aún en los momentos difíciles, porque estamos dando gracias a Dios por las cosas que sí tenemos y no nos enfocamos en lo que todavía no hemos obtenido. Incluso, el agradecimiento es clave para entrar en la presencia de Dios, ¡quien desea que confiemos en Él!
“Entrad por sus puertas con acción de gracias, por sus atrios con alabanza; alabadle, bendecid su nombre. Porque el Señor es bueno; para siempre es su misericordia, y su verdad por todas las generaciones” . Sal. 100:4-5
Pero, ¿por qué debo ser agradecido si no lo siento?
Cuando das gracias, reconoces lo que sí tienes y has recibido
Te enfocas en lo que ya tienes y no en lo que te falta
Tu fe se levanta en Dios, por lo que ha hecho y hará por ti
Te ayuda a creer que Dios te ama y ahora también te ayudará
Además, un corazón agradecido nos ayuda a no caer en la negatividad, queja, amargura, envidia, depresión, etc. Lo que sabemos que contamina nuestra alma, y a los demás.
De nuevo, no es por nada que Salomón nos dice:
“Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida”. Prov. 4:23
El enemigo nos tentará para que demos lugar a lo negativo, pero debemos mantener la fe en Dios, la cual nos ayudará a sobrepasar cualquier circunstancia.
¡Sé agradecido y vivirás en victoria!
Con mucho cariño,
Kees-Jan y Candy de Maa