¡No des lugar al espíritu de víctima!
¡No des lugar al espíritu de víctima!
Este año 2022 comenzó con un espíritu de desaliento, temor y desesperanza. ¿Sabes que aún las personas que no están atravesando tiempos difíciles, lo sintieron?
Como ya sabes, nosotros hemos tomado la decisión, según la palabra profética de este año, que nos afirmaremos en lo que permanece: la fe, la esperanza y el amor.
“Ahora permanecen estas tres cosas: la fe, la esperanza y el amor”.
1 Co. 13:13
Por lo que, estamos declarando que, ¡este año 2022 será un año en el que veremos milagros! A pesar de lo que se pueda presentar, ¡Dios se glorificará y mostrará su bondad!
Para ello, no podemos dar lugar al espíritu de víctima que nos hace pensar, “qué pobrecitos somos”, que nadie nos aprecia, valida, ayuda, cuenta con nosotros, o incluso que están contra nosotros.
El espíritu de víctima nos tienta a pensar, entre otras cosas que:
1. Nos fijemos en todo lo que todavía no se ha ocurrido, que estamos esperando.
2. Que nada nos funciona. Nos ciega para que no veamos, valoremos y agradezcamos TODO lo bueno que nos ocurre y lo que Dios ha hecho y hace por nosotros.
3. Que solo nos pasa a nosotros. Que al resto del mundo no le pasa, solo a nosotros; y que pensemos: “pobrecitos de nosotros”. Así pensó Elías, que estaba solo; pero Dios le dejó ver que había otros sesenta mil como él.
4. Que creamos que Dios no hace nada a nuestro favor
¡No des lugar al espíritu de víctima!
“Dios no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio”. 2 Tim. 1:7
TODO LO CONTRARIO: Vive expectante como HIJO/a de Dios:
1. Mantén tu FE en la fidelidad de Dios que se manifestará en tu vida.
2. Mantén un GOZO expectante de lo que va a ocurrir
3. Mantén tu ESPERANZA enfocándote en lo que puedes hacer al respecto, con la AUTORIDAD que Dios te ha dado para lograr las cosas.
¡Ten FE, GOZO y ESPERANZA como HIJO/a de Dios!
Con cariño,
Candy de Maa